Empresa descontrolada pretende dejar sin reprografías al área de ciencias

CERSA (COMPAÑIA ESPAÑOLA DE REPROGRAFÍA Y SERVICIOS S.A.) es el nombre de otra empresa de la UCM desleal a sus trabajadores que se suma a las ya conocidas SOLDENE y CLECE (de limpieza) en un ataque contra los intereses de la comunidad universitaria.

CERSA ha decidido hacer EREs a 13 de sus trabajadores y trabajadoras en la Complutense recortando, a más de la mitad, su plantilla. La medida se realiza en simultaneidad con el cierre de las reprografías correspondientes a los trabajadores despedidos.

 

Facultades donde se cierran las reprografías:

Matemáticas

Físicas

Biológicas

Estadística

Veterinaria

Informática

Bellas Artes

Empresariales

Vicerrectorado

Esto supondrá dos graves problemas para el entorno de ciencias de la UCM:

1.- Un problema para los trabajadores que tanto nos aportan y por los que tanto respeto sentimos. Un ataque más a la clase trabajadora en la zona, que no podemos permitir que se perpetre, más aún en vista de la ilegitimidad de una deuda creada por malos gobiernos en la UCM, bancos y prestamistas desatados.

2.- Tanto estudiantes como profesores e investigadores de Física, Matemáticas, Química, Biología, Geología e Informática se verán obligados a acudir en masa a la facultad de Químicas, colapsando la, ya de por sí solicitada, reprografía que será la única en permanecer intacta en toda el área. Esto no solo dificultará a los estudiantes sus estudios sino que supondrá un obstáculo más a proyectos enteros de investigación que necesitan de estos recursos de forma continuada.

Para paliar la situación se propone a todo el que tenga ánimo de colaborar el informar a los miembros de su centro de tan lamentable situación y el recoger firmas mediante el formulario que se puede descargar aquí:

RECOGIDA DE FIRMAS EN FAVOR DE REPROGRAFÍA

Póngase en contacto con nosotros por asamblecienciasucm@googlegroups.com

El que así lo considere está invitado a llamar a la empresa para pedir explicaciones

CERSA

SANTA LEONOR 63 2, Madrid

tel: 913272214

Anuncios

4 Respuestas a “Empresa descontrolada pretende dejar sin reprografías al área de ciencias

  1. Asamble de Ciencias, eres un pardillo. Todos esos comentarios en inglés no son de personas, sino de programas automáticos que buscan introducir publicidad en blogs o simplemente comprobar si los comentarios automáticos pasan algún tipo de filtro anti-robots, anti-spam, o moderación. Si prestas atención, ninguno habla de nada de lo que has escrito. Son comentarios genéricos que se pueden poner en cualquier entrada de un blog. Por cierto, cuándo se espera el cierre? He escuchado que sería en mayo, o que los de matemáticas tendremos que ir física hasta mayo. Desde luego, la reprografía de química siempre tiene cola y no sé cómo se va a poner. Tendrán que poner alguna máquina, y nosotros tendremos que pasarnos a sacar fotos con el móvil si es poco, o a hacer peregrinaciones a Moncloa o a facultades de letras.

    • Si, la verdad es que sé muy poco de blogs, me has desilusionado enormemente XD 🙂

      Respecto a reprografías,
      La empresa va con secretos pero parece ser que ESTE VIERNES MISMO hechan a las de Físicas, Matemáticas y Biología. Hacia Abril se cerrará incluso la de Químicas.
      Al menos eso es lo que dicen los empleados. Desde luego la navidad es un momento perfecto para la empresa, pues no encontrarán ninguna clase de resistencia.

      • Gracias por la respuesta y perdón por lo de pardillo. A mi novia también le pasó en un blog y por eso lo sé.

        Hoy he preguntado a la chica de matemáticas, Angelines, que además de ser encantadora y tratarnos como si todos fuesemos buenas personas, es la única que nunca me ha hecho mal una fotocopia en más de 10 años. Te reducía la pçagina si estaba escrita cerca del margen, te lo ponía más oscuro si estaba en colores claros o lápiz, e incluso comprobaba que las fotocopias y originales estuviesen bien y ordenados si había habido algún percance (cambios de papel, atascos, etc). En cualquier otra tienda, te meten los originales en la máquina sin mirarlos y te dan lo que salga, esté como esté. Con ella nunca me han desaparecido originales en la máquina, ni me ha intentado timar, ni me ha dado fotocopias mal hechas, y además nos llamaba cariño a todos los que conocía de vista. Hoy se han llevado una de sus máquinas, y me ha dicho que se irá al paro salvo que las firmas obren un milagro. Además de este problema que sufrirá ella, los alumnos nos quedamos sin reprografía y sin alternativas viables (porque lo de química, aunque se mantenga, no dará a basto, y además son unos antipáticos). Seguramente la empresa tenga planeado dejar una máquina de monedas de esas que son un timo y que suelen estropearse, pero quizá se lo piensen, ya que la furia de los estudiantes por el cierre de las reprografías podría probablemente descargarse contra esas máquinas tan caras.

        Como alternativa eficiente, propongo que las delegaciones de alumnos o los laboratorios de informática se equipen con pcs equipados con escáneres (a ser posible con alimentador y que el pc no sea de los años 90), dedicados en exclusiva a la digitalización de documentos, que podrían sacarse en un pendrive o descargarse en el móvil o en la tablet para su uso sin necesidad de impresión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s